Do Camera

Do Camera 1.0

Pon a tu cámara a trabajar por ti

Do Camera es una app de IFTTT, un servicio para crear procesos automatizados entre diferentes servicios. Hasta ahora, IFTTT funcionaba independientemente "en las sombras". Por ejemplo, podías configurarlo para que hiciera una copia de seguridad en Google Drive de cada foto que subieras a Instagram. Ver descripción completa

PROS

  • Recetas preconfiguradas
  • 167 servicios conectados
  • Automatización útil

CONTRAS

  • Límite de 3 recetas
  • Requiere configuración previa

Muy bueno
8

Do Camera es una app de IFTTT, un servicio para crear procesos automatizados entre diferentes servicios. Hasta ahora, IFTTT funcionaba independientemente "en las sombras". Por ejemplo, podías configurarlo para que hiciera una copia de seguridad en Google Drive de cada foto que subieras a Instagram.

No obstante, las apps Do ponen al usuario en el centro de la acción, haciendo que el proceso automático sea comenzado por la persona pulsando un único botón en la app.

Una app, cientos de posibilidades

Por ejemplo, podemos crear una receta que guarde las fotos que hacemos a través de ese botón en Google Calendar, con la fecha exacta y la localización en la que fueron hechas. También puedes subir fotos a un álbum concreto en Facebook o enviarlas automáticamente a un contacto por corre electrónico.

Puedes crear tus propias recetas o elegir entre una amplia selección creada por los responsables de IFTTT y su comunidad de usuarios. Lo más fácil es comenzar por las recetas creadas anteriormente, donde encontraremos inspiración y combinaciones muy útiles.

La compleja sencillez

Eso sí, para que Do Camera sea realmente útil, necesitamos configurarlo correctamente al inicio. Si no tenemos una cuenta IFTTT, deberemos crearla y conectar todos los canales que necesitemos. La lista a día de hoy es de 167 servicios conectados aunque prácticamente cada mes crece: desde los Gmail, Facebook, Box, Dropbox hasta BuzzFeed, reddit o incluso las luces inteligentes de Philips, HUE.

Si pasamos ese farragoso proceso de configuración y tenemos claras las acciones que queremos automatizar, Do Camera se puede convertir en un imprescindible entre nuestras aplicaciones, haciéndonos ahorrar un montón de tiempo.

Automatiza tu cámara

Lo útil que puede ser Do Camera depende del tiempo que le dediques a configurarlo y lo que te acostumbres a utilizarlo. IFTTT ha intentado simplificar su complicado servicio con la serie de aplicaciones Do y parece que lo ha conseguido. Puedes configurar tres recetas que te ahorrarán mucho tiempo.

Do Camera

Descargar

Do Camera 1.0